martes, 1 de septiembre de 2009

El Arte de Neutralizar la Manipulación

Por la ley todos somos celosos de nuestra libertad celebramos vivir en una sociedad democrática y nos sobresaltamos cuando una circunstancia parece poner en riesgo nuestra capacidad de orientar la vida libremente. La manipulación puede afectar a todos los aspectos de nuestra vida incluso los más íntimos.
Esta persona no sabía lo que era la manipulación que recursos pone en juego para seducir a las gentes y someterlas a los propios criterios, pero adivinaba que había sido objeto de un grave engaño.
Ciertamente en la manipulación hay una forma de engaño pero es tan sutil que no resulta fácil delatarlo a tiempo si se carece de la debida preparación. Con toda decisión hemos de conquistar nuestra libertad día a día frente a quienes intentan arteramente dominarnos en forma ilusionándonos mentalmente la que es llamada manipulación.
Que Significa Manipular
Manipular equivale a manejar de `por si solo los objetos son manejables como por ejemplo un bolígrafo puedo utilizarlo para mis fines cuidarlo canjearlo desecharlo estoy en mi derecho ya que es objeto pero a una persona no se le puede hacer eso como si fuera un objeto con el fin de dominarlos fácilmente.
Esta ilegitima de las personas y a objetos es la meta del sadismo ser sádico no significa ser cruel como se piensa tratar a una persona de tal manera que es la rebaja de condición ya que también se le llama crueldad o a través de la ternura erótica.
Quien Manipula
Es el que quiere vencernos sin convencernos sin persuadirnos con razones el manipulador no tiene inteligencia no respeta nuestra libertad actúa astutamente con nuestros centros de decisiones con el fin de arrastrarnos para las decisiones que uno tome le favorezcan a él para sus propósitos al que el tipo de arrastre tiene otro nombre el cual se denomina seducción o fascinación.
Para que se Manipula.
La manipulación es en general a la voluntad de dominar a persona s y grupos en algún aspecto de la vida y dirigir su conducta la manipulación es comercial cuando quieren convertimos en clientes con un simple objetivo de adquirirnos un determinado producto no lo venden y tal vez esta en mal estado o no sirve porque le hace falta algo.
Como se Manipula
El que manipula no la tiene fácil en una democracia quiere dominar al pueblo y debe de hacerlo de forma dolosa para que el pueblo no lo advierta ya que en las dictaduras se promete eficacia aun de las libertades aunque sean con mermas de la eficacia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario